Metodología de Estudio

metodologiaDe todos es conocida la importancia de hablar Inglés, lengua oficial de muchos países como Gran Bretaña e Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta y la India entre otros.

No obstante, aún en lugares en los que el Inglés no es lengua oficial, el conocimiento que tienen del mismo permite que en casi todo el mundo podamos ser capaces de comunicarnos a través de este idioma. Se trata de la segunda lengua de muchísimos países en los que la mayoría de la población posee un dominio.

En nuestro país, en cambio, pocas personas consiguen comunicarse correctamente en Inglés, algunas de ellas incluso tras largos años  de asistir a clases y probar diferentes métodos.

Pensamos que la mayoría de cursos focalizan toda la atención en la gramática inglesa. Nosotros también la consideramos importante, aunque sólo como una parte de la lengua y siempre ligada a otros niveles de la misma, tanto de comprensión como de expresión.

metodologia-estudio-cornellaEn MASTER CLASSE creemos que el Inglés debe ser, sin duda, la lengua vehicular de las clases, y que una buena combinación de todos los elementos –reading, writing, speaking and listening- desde el inicio, nos permitirá afrontar positivamente nuestro aprendizaje. Otro aspecto esencial es motivar al alumno para conseguir que éste se exprese en Inglés desde el primer momento –de acuerdo a su nivel concreto-, sin ningún temor a equivocarse, para ir corrigiendo errores al tiempo que va aumentando su vocabulario, su gramática y su comprensión escrita y oral. En definitiva, la progresiva adquisición de la lengua que está aprendiendo mediante su propio uso.

La misma metodología para el estudio del Inglés es válida para otros idiomas como el Francés, el Alemán y el Italiano. Consideramos esencial empezar a hablar desde el primer momento, aunque al principio se trate únicamente de cosas sencillas que poco a poco irán ganando dificultad.